martes, 12 de octubre de 2010

Noche de pasada...

Me despierto bien temprano sabiendo que el primer día ya arranco o mejor dicho la primer noche como me gusta llamarlo a mi ¿Por qué? Por lo misterioso, divertido, intrigante y un sin numero de cualidades mas que en mi vida le atribuyo a la noche y a mis viajes. La juntada entre amigos, el tiempo de óseo personal, el momento ideal para la lectura, la película, una llamada por teléfono o cursar. Suelen decir que quienes nacen cuando el sol no esta viven toda su vida sufriendo una adaptación rigurosa a los horarios del sistema. Lo creo. Naci a las 00.30 y el horario de la tardecita a pleno sol siempre fue mi tortura y ni hablar del molesto amanecer con sus pájaros despertadores. Hermosos horarios para dormir una larga y profunda siesta (de ocho horas o más).
Noche: rica en inspiración ,como la musa más preciosa, tranquiliza, suaviza y despierta con su luna mi estado más natural. Y quisiera que sucediera eso esta noche pero no. Hay algo más genuino y verdadero en mí: ser mujer. Condición eterna que me condena otra vez para que junto con esta capsula de tiempo a ruedas de terciopelo incomodo hagan escraches totales con mi cabeza. Un viaje extraño de puro insomnio, frio y dolor. Odiando que lo físico condicione mi alma.
A pesar de las enormes pequeñeces que regulan mi ánimo hay detalles gigantes que me hacen sonreír. Que mas decir si ya estoy en mi provincia favorita. Mucho mas que fernet y cuarteto para mi. La cuna de los mejores recuerdos de la infancia, la adolescencia y mi actual juventud. Los faroles gigantes del cielo nocturno, luces diez veces mas brillantes que en mi hogar. Frases cantadas y tonadas que amo. Algún recuerdo infantil. Una ronda de cerveza con Luciano Galende y pibes de La bisagra en una fiesta en algún rincón del bosquecito de Ciudad Universitaria. Jugar a ser barman y por fin recostar aunque sea por tres horas este cuerpo pesado en posición horizontal. Tres horas fundamentales para disfrutar con ojos mas abiertos un desayuno, acordes con canciones, sueños con serpientes, hasta siempre cte... y abrazos de despedida. Fichas claves para darle pilas al principal destino… Villa Gral Belgrano. OktoberFest haya vamos!!